Binibeca Vell, el pueblo blanco de Menorca

Este es uno de los pueblos de pescadores más bonitos de Menorca. Binibeca Vell es el pueblo blanco de Menorca, que todo el mundo te recomendará si viajas a esta isla. Binibeca Vell está situado al sureste de la isla. La historia es muy curiosa; ya que es como una especie de urbanización que fue construida en los 60, gracias al ingenio y a la creatividad de un arquitecto barcelonés y un aparejador menorquín, con la finalidad de recrear un tradicional puerto de pescadores menorquín.

Este pueblecito que parece sacado de una postal, sin duda es uno de los sitios imprescindibles para visitar si viajas a Menorca, tal y como te conté en Menorca con niños.

Te recomiendo que te dejes llevar y recorras las estrechas callecitas pintadas de blanco de este pueblecito. Camina sin prisa, disfrutando del paseo y a veces te parecerá estar recorriendo las calles de una isla griega.

Una de las cosas que más me gustó de Binibeca Vell es que a pesar de ser un sitio muy turístico, el ambiente es muy relajado; de hecho en alguna de sus calles encontrarás carteles que invitan a guardar silencio a sus visitantes.

En Binibeca Vell todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, no tengas prisa, haz fotos y déjate llevar por el encanto de este sitio, piérdete.. no te preocupes, todas las callecitas desembocan en el puerto pesquero.

Si vas a visitar Binibeca, te recomiendo que lo hagas al atardecer, la luz es preciosa !!

Déjate llevar por el laberinto de calles que desembocan en el puerto pesquero. Recorre este pueblecito con calma.

Después de la visita a Binibeca Vell ir a Mahón y tomar algo en el puerto marítimo, o en el Mercado es una buena opción para finalizar el día.

Te recomiendo un Free Tour por la Ciudadela de Menorca, para conocer las calle más pintorescas del casco histórico.

Nos encantan los pueblecitos pequeños con encanto; Binibeca Vell es uno de esos que no olvidarás si viajas a Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?