5 Planes para hacer en Vigo durante el confinamiento

Parece ser que esta es la época que nos ha tocado vivir. El Covid nos ha hecho cambiar nuestros hábitos completamente. Tenemos que cuidarnos y mantener la distancia social, pero no podemos renunciar a salir porque es necesario para nuestra salud. Por todo esto te voy a proponer 5 Planes sin salir de Vigo. Algunos son planes en Vigo, otros son planes alejados de la ciudad, para asegurarnos el distanciamiento social, pero respetando el confinamiento perimetral.

Así que vamos a adaptarnos a esta situación y llevarlo lo mejor posible. Llega el fin de semana, podemos salir a tomar el aire, así que toma nota de estos planes para hacer en esta época hasta que podamos retomar nuestra anterior vida.

1.- tomar un café con vistas

Los que me conocéis o seguís hace tiempo sabréis que uno de los momentos que más valoro en los viajes, es ese del cafecito de la mañana. Después de hacer alguna visita, disfrutar en una terracita al sol tomando un cafecito es algo que nos encanta!!. Aunque en invierno eso no siempre es posible, vamos a disfrutar del momento. Te propongo la playa de panjón que tiene cafeterías con servicio take-away, como la Bocatería Lalo’s , tambien puedes coger el café en Copena (Nigrán) que te lo preparan para llevar con un trozo de su famoso roscón.

Un plan super apetecible es tomar ese cafecito en un sitio con vistas al mar.

Durante esta época de confinamiento perimetral en Vigo, en las playas había familias comiendo aprovechando el buen tiempo. Ese es uno de nuestros planes favoritos, los picnics al lado del mar !!

2.- pasear por el monte o la playa

Vigo tiene un montón de rutas para disfrutar de la naturaleza. No hay nada mas relajante que un paseo al aire libre, para cargarse de energía. Respirar aire puro sin la mascarilla es uno de esos placeres, a los que últimamente hemos tenido que renunciar.

Así que te propongo varias rutas:

  • Paseo por Alcabre – Museo del Mar; personalmente uno de los paseos más bonitos de Vigo con la silueta del Museo al fondo.
  • Un paseo por Samil entre los pinos viendo el atardecer, es una de las imágenes más bonitas de Vigo.

Anímate, coge las bicis y da un paseo por las afueras de Vigo. Si tienes niños pequeños puedes ir por Bouzas o por Samil, si prefieres no salir de la ciudad utiliza el carril bici hasta coia. El paseo de los peces en Bouzas es muy seguro para hacer con niños pequeños y tiene una longitud de 2 km, perfecto para ir con bicis y niños pequeños.

Para los más aventureros te propongo un recorrido a las afueras de Vigo, está genial esta Ruta en bici por el monte Fragoselo.

3.- hacer un tour por Vigo

Este es un buen momento para conocer un poco más de nuestra ciudad. Aprovechando que no podemos salir de Vigo, vamos a recorrer las calles con otros ojos y aprender más de la historia de la ciudad haciendo un Free Tour por Vigo. Este tour que os propongo es gratuito y cumple la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán las 24 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.

El recorrido empieza en la Puerta del Sol, en pleno centro de Vigo y donde se encuentra la famosa escultura de “El Sireno”, símbolo por excelencia de la ciudad gallega. Desde ahí. el guía te llevará hacia uno de los tesoros de la ciudad, apenas conocidos por los turistas. ¿Sabéis cuál es? Os daremos una pista: podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de Vigo y de su ría.

La visita guiada gratuita continúa recorriendo las principales calles y plazas del casco vello, donde irás conociendo la historia de la ciudad y de los principales personajes ilustres que han conseguido hacer de Vigo un enclave turístico.

Se visita la Estación Marítima de Vigo y las avenidas ajardinadas del náutico, donde el guía ayudará a comprender el desarrollo y el carácter de la ciudad. En esta última parte es donde se aprende acerca de la historia migratoria así como las leyendas de tesoros hundidos que rodean a Vigo.

4.- tomar un chocolate con churros

Al terminar el día nada mejor que un chocolatito caliente con churros para entonarnos. Lo puedes coger para llevar en DiSan Remo en Samil y quedarte a ver la puesta de sol desde la playa.

Para chocolate con churros, uno de los sitios que más nos gustan es Qué Churros ; tienen 3 locales en Vigo y también reparten a domicilio.

5.- un libro y una serie de Netflix

El plan perfecto para una tarde de domingo en la que no podemos salir de casa por el confinamiento, o nos aconsejan que mejor no lo hagamos, sin duda es un buen libro o una serie de Netflix.

Últimos libros que he leido y te recomiendo:

Últimas series de Netflix que he visto y te recomiendo:

Aunque en esta web vas a a encontrar más planes para hacer fuera de casa, esta es la época que nos ha tocado vivir… así que “con sentidiño” nos quedamos en casa, o confinados perimetralmente, cuidandonos mucho y con la esperanza de que pronto volvamos a viajar, mientras tanto, cuidaros todos mucho y a disfrutar con los planes que os propongo desde Sweet Ale.