Como no podemos salir de viaje, y llevamos varios meses sin salir de Vigo, últimamente nos hemos dedicado a disfrutar de nuestra ciudad y sus alrededores.

Hemos descubierto un sitio diferente para desayunar en Vigo, que se llama Lola & Lia y que seguro que te encantará. Está situado en la Carretera dos Muiños, 19. Si sois de Vigo seguro que os acordaréis de la churrasquería que había antes aquí. La calle está entre la carretera de Camposancos y la avenida de Ricardo Mella, cerca de los concesionarios.

Fue la situación de este local una de las cosas que me llamó más la atención. Y la verdad es que me encanta que haya sitios coquetos y diferentes en zonas más industriales de Vigo. Enhorabuena a los dueños por apostar por otras zonas de la ciudad !!.

Los que seguís Sweet Ale desde hace tiempo sabréis lo mucho que nos gusta disfrutar de un buen desayuno cuando estamos de viaje o de ese cafecito en una terraza, si es posible al sol.

Me gustan los sitios bien puestos donde hay buenos desayunos pero también los que están el sitios originales, y sobre todo bonitos que nos hagan más agradable el momento. Me viene a la cabeza la terraza tan ideal para desayunar en La Más Bonita en Valencia, al lado de la playa.

Recuerdo que en Madrid os había hablado de sitios chulos para desayunar como Café Jardín, en el Museo del Romanticismo; El Perro y la Galleta, Harina, Salon des Fleurs, Mama Framboise…

Y desde luego como olvidar los desayunos en Estados Unidos. Desde el típico desayuno en Denny’s (Los Angeles) como los de las películas, que siempre te están rellenando la taza de café o la opción más healthy en Huckleberry Bakery & Coffe en San Francisco.

Pero bueno, no nos desviemos del tema, que me distraigo con facilidad…

Ahora estoy aquí para hablaros de Lola & Lia en Vigo. Aparte de que el local está bien decorado y es coqueto, lo cierto es que lo mejor que tiene es la calidad de los desayunos. Desde luego si estás por la zona o vas a pasear por las playas (está a 2 km y pico de la playa de Samil) y te apetece tomar un brunch para coger fuerzas, sin duda este sitio te va a encantar.

Para que te hagas una idea de la amplísima carta que tiene para desayunar, te digo que puedes encontrar desayunos con tostadas, aparte de las tradicionales, con tomate jamón y aguacate, de nutella y plátano; también de crema de cacahuete, plátano y copos de avena, de queso crema, fresas, miel y semillas de chía…

Aparte bagel de salmón ahumado y rúcula, huevos benedictos con jamón, croissant integral, gofres con compota de mermelada casera.

Qué me dices si te cuento que para merendar puedes tomar unas tortitas con dulce de leche, granola casera y helado de vainilla; o de tofee con plátano, canela y crumble de galleta o con compota de manzana, canela y nueces…

A estas alturas ya me imagino que se te estará haciendo la boca agua….

En el local, ocupando todo el lateral, hay un amplio espacio pensando para que los más pequeños, para que jueguen, pinten y se diviertan.

El local está bien decorado, es muy amplio y las mesas están distanciadas unas de otras. Siempre que hemos ido, la atención y rapidez ha sido excelente. La verdad es que siempre nos hemos ido pensando que ibamos a volver.

Pues ya sabes, si quieres desayunar algo distinto sin estar en el centro de Vigo, tomar un cafecito o un brunch a media mañana te recomiendo Lola & Lia.

También hay menús al mediodía, habrá que ir a probarlos !!.