5 sitios para desayunar en vigo

 

 

Después de comprobar que os gusta desayunar fuera tanto como a mí, aquí os dejo una pequeña lista de 5 sitios para desayunar en Vigo que te van a encantar.

Los sitios que os propongo son diferentes, algunos con vistas al mar, otros en pleno centro de la ciudad.

Todos relativamente nuevos o recién reformados. Disfruta de ese café de la mañana y sigue leyendo.

 

Cuando estaba preparando esta publicación nos anunciaron nuevas medidas covid en Vigo. Actualmente ya han entrado en vigor las nuevas medidas decretadas por la Xunta de Galicia, para intentar frenar los contagios por coronavirus. En concreto en Vigo, sólo se podrá servir en terraza con un aforo del 50%, hasta las 18:00 horas. Así que como podréis imaginar, muchos locales de hostelería se han visto obligados a cerrar.

Aún así, a pesar de que os recomiendo sitios para desayunar en Vigo y es probable que algunos de ellos hayan cerrado temporalmente; decidí publicar esto, para que cuando todo esto termine, recordemos esta lista y podamos volver a disfrutar de un café o un desayuno fuera de casa.

La cafetería del Liceo de Bouzas está en la planta baja del edificio principal. La situación justo en la marina es lo que más me gusta.

La antigua cafetería se ha transformado en un espacio muy agradable donde tomar un café con vistas al mar. Está en la calle Eduardo Cabello, 8 – Vigo.

Me encanta este sitio. Aunque la época que vivimos no es la mejor para llenar un local, desde luego Mr. Bread se merece que le vaya fenomenal porque lo está haciendo de maravilla. Tienen menús ligeros al mediodía con ingredientes seleccionados y la opción de sustituir la carne por soja o tofú si prefieres un menú vegano. El pan se hornea a diario y no tiene ni conservantes ni aditivos.

Pero si hay algo que merece la pena sin duda es el brunch. puedes tomar un café ecológico y escoger entre una amplia variedad de tostas o un desayuno continental, mediterráneo, Mr. bread o clásico. También tienen la opción de entrega a domicilio.

Aquí va mi foto en Mr. Bread!.

Vitruvia es uno de los sitios que más me gustan para tomar el cafecito de la mañana, un sitio perfecto para desayunar un café ecológico. A media tarde puedes acercarte a tomar un té, un cóctel o una cerveza artesanal y acompañarla de una tosta. Está en la Plaza Compostela, 5 – Vigo.

Vitruvia lleva ya varios años en nuestra ciudad y aparte de lo agradable del ambiente, lo que más me gusta es el toque que tiene gracias a la decoración de La Victoriana.

La Maniere es un sitio muy agradable con una decoración estilo nórdico. Abrió hace poco más de un año y ya se ha convertido en un referente para tomar un brunch en nuestra ciudad. Está en Tomás Alonso, 59.

(fuente fotos: web La Maniere)

Esta tienda de productos ecológicos que está en la calle Venezuela, 76, tiene un espacio para desayunar que me encanta!. Me recuerda a una antigua tienda de ultramarinos. Además de una barra y unas mesas para tomar algo, puedes escoger entre diferentes tés, infusiones o cafés. Al mediodía se puede tomar una comida ligera, elaborada con ingredientes ecológicos.

Como siempre, espero que te hayan gustado mis recomendaciones y para que esto siga funcionando, te pido que compartas si crees que puede ser interesante !!