8 planes diferentes en Santiago de Compostela

No descubro nada a nadie, si digo que Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Es una ciudad mundialmente conocida por ser el destino de de miles de peregrinos, que realizan el Camino de Santiago. También sabrás que junto con Jerusalén y Roma, es uno de los lugares más importantes de peregrinación del cristianismo. Santiago de Compostela acoge la tumba del apóstol Santiago el Mayor y donde se levantó la famosa Catedral de Santiago.

Pero como todo esto ya lo sabes, hoy te voy a contar 8 planes diferentes para hacer en Santiago de Compostela.

Tanto si eres de Galicia como nosotros, como si vienes de fuera, Santiago de Compostela es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. Te voy a contar algunas ideas por si te animas a venir a Galicia. Verdad que te interesa?

Pues sigue leyendo !!!

1.- Ver el Botafumeiro:

Visitar la Catedral es algo que hay que hacer si o si, si vas a Santiago. El ambiente y el tamaño de la Plaza del Obradoiro con la fachada de la Catedral es impresionante!. Vale hasta ahí, visitar la Catedral no es que sea un plan muy original si vas a Santiago. Te recomiendo que tanto si eres creyente como si no, vayas a la Misa del Peregrino. Cada día a las 12 de la mañana se celebra esta misa y es ahí donde podrás ver el botafumeiro en acción.

Se utilizaba antiguamente para disfrazar el olor de los peregrinos que llegaban a la Catedral, después de hacer el Camino de Santiago. Solo te digo que alcanza una velocidad de unos 70 km/h. y merece la pena verlo!!

Como ya estás dentro de la Catedral, para conocer todos los detalles y hacer tu visita al interior mucho más interesante, te recomiendo una visita guiada por la Catedral de Santiago, porque créeme que no la verás igual que si vas por tu cuenta.

la vista del botafumeiro es un espectáculo desde cualquier perspectiva

2.- Callejear por la calle más estrecha de Galicia:

Callejear por Santiago de Compostela es otro plan imprescindible si visitas la ciudad, pero sabías que la calle más estrecha de Galicia está aqui?

La calle Entrerrúas (entre calles en gallego) está situada entre la Rúa Nova y la Rúa do Vilar, en pleno casco histórico.

3.- La Alameda de Santiago de Compostela

La Alameda está situada en el centro del casco histórico y podríamos decir que es como el jardín de la ciudad. Si haces un recorrido visitando el casco histórico, este lugar es perfecto para descansar un rato con los niños. Este parque está en un lateral de la parte antigua y tiene unas vistas preciosas de la Catedral.

Si paseas por la Alameda te puedes encontrar figuras ilustres de la historia de Galicia, como Valle – Inclán.

Este famoso dramaturgo y novelista nacido en Vilanova de Arousa, pasó temporadas en Santiago de Compostela, paseando y debatiendo por sus calles y sus cafés.

En la Alameda es donde está la famosa escultura de Las Dos Marías. Si caminas por la Alameda te va a llamar la atención. Las protagonistas son dos hermanas nacidas en Santiago, Maruxa (1898-1980) y Coralia (1914-1983). Unos personajes emblemáticos a las  que se le rinde homenaje en esta Alameda, ya que en una época oscura como en la que vivieron se rebelaron contra la sociedad vistiéndose de colores llamativos y rebelándose contra todo. Encontré este artículo «Historia triste de las dos Marías« que os dejo si os apetece saber más de estas mujeres.

Después de toda una vida perseguidas y señaladas por las instituciones, el ayuntamiento compostelano continúa honrando a título póstumo desde 1994 con la voluntad de que la libertad no vuelva a ser cuestionada nunca más.

4.-  Edificios emblemáticos:

Desde el Monasterio de San Martín Pinario (el más grande después de El Escorial) pasando por las numerosas capillas que te vas encontrando a cada paso de la ciudad, o el Hostal de los Reyes Católicos (edificio plateresco al lado de la Catedral rehabilitado como Parador de Turismo), pasear por Santiago de Compostela es una lección de arte. Para no perderte nada en tu visita te recomiendo un free tour por el centro histórico de Santiago 

5.- Mercado de Abastos:

Si hay algo que nos gusta cuando visitamos una ciudad, es recorrer el mercado para ver los productos típicos. Santiago de Compostela no es una excepción. Da igual las veces que vayamos, siempre acabamos viendo los puestos de pescado y recorriendo los pasillos del mercado. Hace tiempo os había contado esta costumbre habitual en nuestros viajes ucando visitamos Sarlat, una ciudad preciosa en Francia.

6.- Subir a los tejados de la Catedral de Santiago:

Por si todavía piensas que te faltan motivos para visitar Santiago de Compostela, te cuento como subir a las cubiertas de la Catedral de Santiago. Desde hace poco tiempo se ha abierto para los visitantes, la Torre de la Carraca, desde la que se puede divisar Santiago desde un mirador nunca antes abierto al público.

El recorrido comienza y termina en el Palacio de Xelmírez, desde donde se accede a la fachada barroca. Después de subir unos 140 escalones, llegarás a un balcón, situado a casi 70 metros de altura, desde donde tendrás unas magníficas vistas de la Plaza del Obradoiro, la torre del Tesoro, los tejados de Raxoi y una panorámica general de la ciudad que incluye el Gaiás y el Pedroso

Aquí os dejo el enlace con toda la información para la entrada y visita de las cubiertas y la Torre de la Carraca de la Catedral de Santiago.

7.- Gastronomía:

Si hay algo que atrae a los turistas a Galicia, sin duda eso es la gastronomía. Uno de los planes imprescindibles en Santiago, es probar los productos gallegos; te propongo un sitio original donde comer de maravilla productos locales con elaboraciones muy ricas. Se trata de A Maceta, un restaurante situado justo en el casco histórico.

8.- Hacer un Tour teatralizado del Camino de Santiago :

No queríamos planes diferentes en Santiago de Compostela… te propongo uno muy original: conocer los secretos de la Ruta Jacobea y del camino de Santiago siguiendo los pasos del peregrino medieval Veremundo con este Tour teatralizado 

Espero que te haya gustado toda esta información de planes para hacer en Santiago de Compostela, si es así, coméntame, comparte esta información y guardala para tu próxima visita.

Ya sabes qué puedes seguir nuestras propuestas en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?