Esquiar en Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno es una estación de esquí que se inauguró en el año 2007. Desde sus comienzos es una estación que se ha esmerado mucho en el trato al cliente. Aunque no dispone de cañones de nieve, las pistas suelen estar en muy buenas condiciones. Tiene remontes mecánicos de última generación. Está situada en el municipio de Aller, a poco más de una hora en coche de Oviedo, Gijón y Avilés. Un pequeño paraíso natural en las montañas de la comunidad Asturiana. Tiene una privilegiada ubicación al resguardo de los fuertes vientos, lo que favorece las condiciones para la práctica de los deportes de invierno.

Información Práctica

Tanto si sois de los que empezáis a esquiar, como es nuestro caso, en este post Esquí para principiantes te cuento nuestra experiencia; o si ya sois unos esquiadores experimentados, seguro que este post para esquiar en Fuentes de Invierno, os va a resultar muy útil.

 

  • Fuentes de Invierno es una estación situada en la montaña asturiana, a unos 70 km de Oviedo y 84 km de León. Esta estación está situada en la zona centro-sur de Asturias se trata de un municipio montañoso, que posee una extensión de 375 km² y que cuenta con una población de más de 10.000 habitantes.

 

  • Es una estación con 8,7 km esquiables, divididos en 15 pistas de distintos niveles: 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras.

 

  • Es perfecta para principiantes como nosotros, aunque los más expertos también tienen pistas para practicar.

 

  • Tiene remontes de última generación: 3 telesillas, 1 telesquí y 1 cinta- que permite transportar 8.200 personas por hora.

 

  • La estación tiene servicio de alquiler de material deportivo, escuela de esquí y una cafetería restaurante.

escuela de esquí

La Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno cuenta con 75 profesores en distintas modalidades (Esquí, Snowboard, Telemark, Fondo, Esquí Adaptado, etc.)
En este enlace tienes toda la información que necesitas para contratar las clases que necesitas: Escuela Fuentes de Invierno.

La estación tiene 15 pistas de distintos niveles: 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras.

horarios:

El horario de atención al público, en la estación, todos los días de 09:00 a 16:30 horas. El horario para alquilar equipos es: todos los días de 09:00 a 16:30 horas.
El horario de las oficinas es de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 horas. La cafetería abre de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 08:00 a 17:00 horas.
Aquí puedes ver el resto de los horarios.

alquiler de material

En las instalaciones de Fuentes de Invierno hay una caseta donde puedes alquilar tu material; hay unos 300 equipos completos de esquí carving y 80 de Snowboard.
Disponen de un moderno sistema de almacenamiento y conservación de los equipos.

Las botas son secadas, desinfectadas y desorodizadas mediante un secador específico de última generación (el tiempo de secado es de 4 horas).

La estación tiene remontes de última generación -3 telesillas, 1 telesquí y 1 cinta- que permite transportar 8.200 personas por hora.

Si te apetece un plan diferente, puedes dar un paseo con raquetas de nieve por Fuentes de Invierno. Un paseo de dos horas por las montañas nevadas siempre es un buen plan para hacer deporte al aire libre.

Espero que te haya gustado el post de esta semana !!