Nantucket, la isla más bonita de

Norte América

La costa de Massachusetts, en el océano Atlántico, es un destino perfecto para hacer un viaje. Si te gusta la naturaleza y el mar, aquí podrás disfrutar de la belleza de los paisajes de Cape Cod. Este lugar fue el destino escogido por muchos habitantes de Nueva York y Boston, para pasar la temporadas de verano.

UN POCO DE HISTORIA:

Nantucket

Hace algunos años vi en una revista de viajes que Nantucket era la isla más bonita del mundo.

Después de leer un poco más acerca de este fascinante lugar, pensé … algún día, me encantaría pasar unas vacaciones recorriendo esa costa y visitar la Isla de Nantucket …

Afortunadamente, justo ahora hace tres años, pudimos hacer un viaje recorriendo la costa este de los Estados Unidos y conocimos esta pequeña isla al norte de Massachusetts.

Sin ninguna duda, este es uno de los lugares más maravillosos que he visitado jamás.

 

  • La costa de Massachusetts, en el océano Atlántico, es un destino perfecto para hacer un viaje. Si te gusta la naturaleza y el mar, aquí podrás disfrutar de la belleza de los paisajes de Cape Cod.

 

  • Este lugar fue el destino escogido por muchos habitantes de Nueva York y Boston, para pasar la temporadas de verano. Entre los personajes más famosos de los años 30 está Edward Hopper, que plasmó la tranquilidad de aquellos veranos, los famosos faros y las casas blancas de madera laminada. The Sunset Inn, del siglo XIX, es el hospedaje más antiguo de Cape Cod y que también fue pintado por Hopper.

 

  • Muy cerca está Plymouth. La colonia de Plymouth se estableció en diciembre de 1620, y fue el primer asentamiento de europeos en Nueva Inglaterra. Recorrer esta ciudad es adentrarse en la historia de los Estados Unidos. Es aquí donde se encuentra una reproducción a escala real del Mayflower II, el barco que trasladó a los colonos europeos a Nueva Inglaterra en 1620.

La isla de Nantucket está marcada por su pasado ballenero, que hizo famoso  el escritor Herman Melville en su novela ‘Moby Dick’.

Por aquella época había una gran demanda de aceite de ballena, que se utilizaba para la iluminación de las grandes ciudades estadounidenses, aparte de su utilización para la industria textil y para la fabricación de cosméticos. Alrededor de 1672 esta isla vivió una gran bonanza económica gracias a la pesca de ballenas. A finales del siglo XVIII, la industria y la caza de cetáceos al continente, con la llegada del ferrocarril.

A principios del siglo XX, la isla recuperó su economía, cuando fue descubierta por famosos del mundo del arte, que transformaron Nantucket en un centro artístico. Es por ello que hay numerosas galerías repartidas por toda la isla.

Entre los personajes más famosos de los años 30 está Edward Hopper, que plasmó la tranquilidad de aquellos veranos, los famosos faros y las casas blancas de madera laminada. The Sunset Inn, del siglo XIX, es el hospedaje más antiguo de Cape Cod y que también fue pintado por Hopper.

Otras poblaciones de esta costa, donde muchos norteamericanos famosos tienen sus residencias de verano, es Hyannis, que fue el lugar que escogimos para quedarnos unos días, descubrir esta zona y recorrer la isla de Nantucket. Hyannis está considerada como la capital del Cape Cod. Es un importante destino turístico y el principal puerto y aeropuerto para pasajeros y carga con destino a la isla de Nantucket.

Recorre la Isla y sus faros: Great Point Light – Brant Point Lighthouse – Santaky Head Lighthouse

COMO LLEGAR A LA ISLA DE NANTUCKET:

Para llegar hasta la isla, te recomiendo coger el ferry desde Hyannis. El trayecto es una maravilla y el paisaje… imperdible. Desde el barco, a medida que nos acercamos a la costa, podemos admirar la arquitectura típica de esta zona de la coste este de Estados Unidos, casas preciosas de colores pastel y una gran cantidad de hortensias a cada paso. Calles adoquinadas y bordeadas de preciosos edificios victorianos de madera laminada o de ladrillos vista.

 

qué ver en Nantucket:

Museo de las Ballenas, ubicado en un antiguo edificio que albergó una fábrica de velas realizadas con aceite de ballena. El museo tiene exposiciones permanentes de aparejos de pesca, arpones, maquetas, y una amplia colección de dientes de cachalote tallados por los marineros; aparte del esqueleto de un cachalote donde se pueden apreciar las dimensiones de este impresionante cetáceo.

Main Street, es la calle principal, donde se encuentran pequeños comercios, librerías, tiendas y restaurantes; casi todo orientado a la temática marina. Desde Main Street parten pequeñas callejuelas llenas de encanto con galerías de arte y tiendas de decoración.

Seguramente tengas suerte y puedas ver en las playas leones marinos; la sensación de paz, tranquilidad y seguridad, la que buscaron gran cantidad de famosos estadounidenses que establecieron aquí sus residencias.

PLANES EN NANTUCKET:

Recorre la Isla y sus faros: Great Point Light – Brant Point Lighthouse – Santaky Head Lighthouse

Si hay un plan divertido, que te recomiendo hacer, es alquilar un jeep y recorrer la isla completa viendo los faros. En la calle principal los alquilan y es uno de los mayores atractivos para hacer en la isla. Te preguntan si vas a ir por la arena y te adaptan los neumáticos para ir por la playa. Llega hasta el faro de Great Point Light y disfruta del paseo!. Recorrer esta playa en jeep es una experiencia muy divertida que recordarás de tu viaje a la costa este de los Estados Unidos.

Sin duda, el plan estrella de una visita a la isla de Nantucket es alquilar un jeep y recorrer la isla y las playas!