Aquí estoy de nuevo con una recomendación gastronómica, una de las buenas. Aparte de todo lo que os cuento por Instagram, quería que quedara un post en la web, de un sitio al que hemos ido varias veces y que me encanta: La Ultramar de Pepe Vieira en Pontevedra. Es el típico sitio que escojo cuando vamos a comer fuera, un restaurante donde tomar platos variados, elaborados, con productos de mucha calidad y que tenga terraza.

A los recién incorporados a esta web donde os doy información de sitios chulos para viajar, comer y dormir, bienvenidos !!! los demás ya sabéis que el lunes es el día que aparezco por aquí para contaros cositas.

Así que a golpe de lunes (ánimo chic@s) os cuento que nuestra recomendación gastronómica de hoy es la Taberna de La Ultramar de Pepe Vieira en Pontevedra.

Est restaurante está en el casco histórico de Pontevedra, que es uno de los más bonitos de Galicia. Está en la planta baja del Edificio Sarmiento, construido entre 1685 y 1714. El local por dentro es precioso, respetando la arquitectura del edificio y manteniendo los arcos de piedra y los techos abovedados, han creado un espacio muy chulo con una mezcla de detalles que le dan un aire moderno e informal. Son alrededor de 200 metros cuadrados con varios ambientes, uno con las características arquitectónicas del edificio, trabajo de Jairo Bello y otro ambiente, más informal, donde hay una barra con mesas y taburetes altos.

Ultramar es ante todo una taberna, de estética desenfadada y con una cocina de contrastes, que pasa del bocadillo de calamares a, por ejemplo, el steak tartar. Tomando el producto local como punto de partida acompañado siempre de una excelente bodega.

Pero como una imagen vale más que todo lo que pueda contaros, aquí os dejo la CARTA DE LA ULTRAMAR DE PEPE VIEIRA, y unas fotos del steak tartar, los tacos de maiz con costilla de cerdo, la focaccia de verduras asadas y ya no me dió tiempo a hacerle foto a la rosca de pan con mantequilla de vaca.

Pero como siempre sabéis que os recomiendo planes según el destino, os dejo un Free Tour en Pontevedra, que completará perfectamente tu visita a Pontevedra.