Una excursión perfecta para hacer en otoño

porque de septiembre a junio no es necesario hacer una reserva previa

Tu ya sabes que te lo cuento todo, bueno casi todo… y hoy te recomiendo Fuciño do Porco, una excursión en la Mariña lucense. Te propongo este plan ahora precisamente, porque de Septiembre a Junio no es necesario reserva para acceder, puedes ir libremente y como te puedes imaginar sin aglomeraciones.

Su nombre oficial es Punta Socastro pero es este lugar es más conocido como “O Fuciño do Porco”, que significa hocico de cerdo en castellano. Por este cabo que asoma al mar Cantábrico discurre una ruta impresionante sobre pasarelas de madera y acantilados espectaculares.

localización

Este impresionante mirador está en el Concello lucense de O Vicedo, en la ría de Viveiro. 

Ruta

Esta ruta transcurre por pasarelas de madera con escaleras y rampas de cemento desde las que irás disfrutando del paisaje espectacular, desde Xove hasta Bares. Es una ruta fácil que puedes hacer facilmente con niños. Su longitud es de apenas 3 km, desde el aparcamiento de tierra, recorriendo toda la pasarela y vuelta.

consejos

Es una zona preciosa de acantilados que están perfectamente delimitados por las pasarelas, pero por su altitud debes tener cuidado si vas con niños pequeños.

aparcamiento

Si vienes desde Vivero en la carretera LU82, hay indicaciones para llegar y a la altura de O Folgueiro, hay un desvío que lleva a Fuciño do Porco. Allí encontrarás un amplio aparcamiento. Después de dejar el coche, hay que caminar unos 20 minutos por un sendero de tierra entre un bosque precioso, hasta llegar a las pasarelas para comenzar la ruta de los acantilados.

reserva en verano

Este lugar se ha puesto muy de moda últimamente, por lo que si vas en verano, es necesario reservar. Aquí te dejo el enlace Reserva Fuciño do Porco

Si haces esta excursión a O Fuciño do Porco, puedes completar tu visita a Lugo con otra visita imprescindible, la de la playa de las Catedrales. Te propongo esta excursión donde te llevan a descubir este monumento natural de las formaciones rocosas de la playa de las Catedrales y una visita a Ribadeo. Allí podrás disfrutar de un paseo con guía, viendo la arquitectura indiana que en ocasiones se asemeja a la de Gaudí. Reserva tu plaza en esta Excursión a la playa de las Catedrales.

te recomiendo hacer esta excursión y disfrutar de estas espectaculares vistas