Que ver en Combarro y alrededores
Aunque Combarro es muy famoso por el conjunto de hórreos al lado del mar, lo cierto es que este precioso pueblecito marinero de la provincia de Pontevedra tiene mucho que ofrecer. Te cuento qué ver en Combarro y alrededores. Merece la pena recorrer sus calles con calma, es muy pequeñito, y en las dos calles principales se concentra lo más significativo que puedes ver en Combarro. Te recomiendo tomar algo en alguno de sus restaurantes y si es verano, terminar la jornada bañándote en la playa.
Combarro está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Galicia.
DÓNDE ESTÁ:
El pueblecito de Combarro se encuentra ubicado en parte norte de la Ría de Pontevedra. Está muy cerca de la desembocadura del río Lérez y a unos 10 minutos en coche de la ciudad de Pontevedra. En Galicia están las Rías Altas y las Rías Baixas. Combarro está en el centro de las Rías Baixas. Las rías son como unas bahías, donde el mar entra por la costa formando unos paisajes preciosos.
Este pueblecito es uno de nuestros preferidos desde hace años para pasar el día y tomar algo. Hace años os lo contaba en: Combarro: Paseando entre hórreos.
Si quieres disfrutar de esta preciosa zona de Galicia, te recomiendo un paseo en barco por la Ría de Pontevedra, donde te ofrecerán una degustación de mejillones. Puedes reservar este paseo aquí: Paseo en barco por la ría de Pontevedra.
CONSEJO:
Si has llegado hasta aquí en coche, puedes dejarlo aparcado en el amplio parking frente al puerto marítimo y deportivo de Combarro, en la Avenida Francisco Regalado. Es un buen punto de partida para comenzar tu paseo. Si te apetece descubrir Combarro con un guía que te lleve a los lugares más significativos de este pueblecito, te recomiendo el Free Tour por Combarro.
QUÉ VER EN COMBARRO:
Rúa do Mar
Si quieres disfrutar de la esencia de Combarro y pasear por una de las calles más bonitas, la rúa do Mar es donde verás más de cerca los hórreos, que son unas construcciones de granito y madera que se antiguamente se utilizaban para conservar los alimentos y mantenerlos alejados de la humedad y de los animales. Sigue tu paseo donde irás viendo las típicas casas marineras del siglo XVII – XVIII y los cruceros del siglo XVIII y XIX.
Rúa de San Roque:
Es la calle principal que te encontrarás de frente y que va paralela al mar. Por el camino encontrarás la arquitectura de las casas de piedra con balcones y ventanas de madera pintadas de vivos colores. Esta callecita estrecha y empedrada debes recorrerla con calma, para apreciar las pequeñas plazas como la Plaza de San Roque y la Iglesia de San Roque.
Plaza da Fonte
Al final de la Rúa San Roque está la Plaza da Fonte, situada cerca de la playa y una de las más bonitas de Combarro.
Está presidida por un antiguo cruceiro del 1721, que está culminado por la imagen de la Piedad, esta pequeña plaza empedrada tiene en el centro una fuente de piedra y está rodeada de tradicionales casas de la arquitectura rural gallega.
Playa do Padrón:
La Playa do Padrón, la encontrarás fácilmente bajando por alguna de las calles desde la plaza de la fuente. Desde allí disfrutarás de las vistas de la costa, de Combarro y de la ría de Pontevedra.
Esta foto está hecha en invierno, pero si vas Combarro en verano verás esta playa limpia de algas y con la marea alta merece la pena aprovechar la visita para darte un chapuzón.
Pero esta zona de las Rías Baixas tiene mucho más que ofrecer, como una excursión en barco a la Isla de Ons, un pequeño paraíso del Parque Natural de las Islas Atlánticas.
GASTRONOMÍA
Aprovecha para disfrutar de la gastronomía gallega y quédate a comer en algunos de los restaurantes más famosos. Te recomiendo O Peirao, es uno de los más famosos, Tintanegra, un restaurante de playa con arroces, mariscos y tapas o Entrepedras, en la rúa de San Roque.
Ya sabes, si viajas a Galicia, no puedes perderte este rincón tan marinero de las Rías Baixas.