Vamos a darle color a este lunes!. Voy a enseñaros donde están las famosas casas de colores de Aveiro. Seguro que habréis visto mil veces estas pintorescas casas pintadas a rayas. 

Pues si quieres saber más de algunas de las casas más fotografiadas de Portugal, sigue leyendo, porque te voy a contar donde están exactamente y lo que realmente merece la pena ver y lo que no.

Preparados para una explosión de color??

Donde están:

Antes de nada nos situamos en la zona norte de Portugal, en la Costa Nova, que es una playa que pertenece a la ciudad de Ilhavo y al distrito de Aveiro. Por eso aunque se cree que estas casas de colores están en Aveiro, no es exactamente así. Están en esta playa de la ría de Aveiro, pero no en el pueblo. Aveiro está a unos 15 minutos en coche.

Es una zona de playas salvaje, casi virgen, sin apenas construcciones. Como muchas de las playas del norte de Portugal, es una zona ideal para practicar el windsurf o el kitesurf ya que es muy ventosa. Es muy apreciada por los amantes de deportes acuáticos.

Esta es la situación exacta de Costa Nova:

ORIGEN DE ESTAS CASAS DE COLORES:

Estas coloridas casas eran los almacenes de los pescadores de la zona, que las utilizaban para guardar sus redes. Se les conocía como “palheiros” (pajares) cuando esta zona de Costa Nova era únicamente un pueblecito pesquero.

En el siglo XIX, los palheiros se fueron transformando en casas para veraneantes, que fueron pintando con brillantes colores como los “mouliceiros”, que son las embarcaciones que navegan por los canales de Aveiro.

El término de Costa Nova do Prado surgió a principios del siglo XIX, cuando se fundó la aldea de pescadores de Costa Nova. Fue en 1908 cuando empezó a llamarse así a esta zona de la Ría de Aveiro, para diferenciarla de la Costa Velha, la de la playa de São Jacinto, frecuentada por los pescadores. 

que ver:

Este paseo marítimo es un sitio perfecto para hacer una parada de relax en un viaje. No hay gran oferta gastronómica más allá de algún restaurante de pescado y marisco. Pero se trata de un paseo agradable al lado del mar y con la vista de estas pintorescas casas, además de algún puesto de souvenirs, de tripas (crêpes) y ovos moles (dulce típico hecho a base de huevos).

Si viajais por el norte de portugal no dejeis de hacer una parada en costa nova para disfrutar de este colorido paseo.

 

Si OS APETECE AMPLIAR VUESTRA VISITA A COSTA NOVA PODÉIS ACERCAROS A AVEIRO.

OS PROPONEMOS ESTAS EXCURSIONES: 

 

Visita guiada por Aveiro

Paseo en barco moliceiro

Tren turístico por Aveiro