Palacio Biester, en el corazón de la Serra de Sintra Lisboa

El Palacio Biester es la última atracción que ha sido restaurada y abierto al público en la Serra de Sintra. Ya sabes que aquí estoy siempre para contaros las últimas novedades. El Palacio Biester, en el corazón de la Serra de Sintra es una joya del estilo romántico de la última década del siglo XIX.

Siempre que vamos a Lisboa, nos acercamos a este paraje natural para descubrir un nuevo Palacio, visitar algún monumento o recorrer los jardines de alguna Quinta misteriosa. En estas publicaciones te hablé de la Quinta da Regaleira, del Palacio da Pena y de los recorridos que puedes hacer en la Serra de Sintra.

Si te gusta hacer senderismo, esta sierra es un auténtico paraíso, pocos lugares hay con esta vegetación y tal concentración de palacios. Así que si te interesa te propongo hacer Senderismo por el Parque Natural de Sintra – Cascais. Disfruta de la naturaleza acompañad@ de un guía que te irá contando los lugares más emblemáticos en una caminata de 5 km. Muy recomendable!.

Volvimos una vez más a disfrutar de este paraíso, pero esta vez queríamos descubrir este Palacio que abrió sus puertas totalmente renovado en abril de 2022. Pertenecía a la familia Biester, que lo construyeron como su residencia, pero una desgracia cayó sobre la familia que hizo que lo disfrutaran muy poco tiempo. La mayoría de los Palacios de este entorno están rodeados de un toque de romanticismo, tragedia y misticismo. Un plan muy chulo es hacer una Excursión a Sintra y a la Quinta da Regaleira. Si estás en Lisboa, esta excursión te lleva en tren a descubrir estos sitios tan espectaculares acompañad@s de un guía. Te animo a descubrirlo!!!

Dónde está:

El Palacio Biester está en la Avenida Almeida Garrett 1A, 2710-567 Sintra. Puedes aparcar en el aparcamiento del centro de Sintra y caminar hasta el Palacio durante unos 15 minutos. Recordamos que Sintra está a unos 25 km de Lisboa.

Al acceder a la taquilla del Palacio Biester, te darán un plano o si prefieres con el código QR lo descargas en el móvil. En el mapa podrás localizar los lugares de interés, aunque todo está bien señalizado con carteles y, siguiendo el sendero principal, harás el recorrido circular sin dificultades. 

Curiosidades:

El encanto y la magia de la Sierra de Sintra fue escenario de varias películas y en concreto, en el Palacio Biester se rodó, entre junio y octubre de 1998, La Novena Puerta (The Ninth Gate, 1999) con Jonny Deep. Esta película de Roman Polanski es una adaptación de la novela «El Club Dumas», de Arturo Pérez-Reverte. En los jardines del palacio hay una recreación del actor.

Horario visitas

  • De Abril a Octubre: todos los días de 10:00-20:00 horas (última entrada 19:00).
  • De Noviembre a Marzo: todos los días de 10:00-18:30 horas (última entrada 17:30).

Palacio Biester: romanticismo y drama

Esta construcción es un ejemplo de mezcla de romanticismo y misterio propias del siglo XIX. Este Palacio fue la residencia de la familia Biester. Es un edificio neogótico con todos los elementos más caracterísiticos del Romanticismo, como las vidrieras, el torreón, los jardines exóticos… fue construida por el arquitecto José Luiz Monteiro para esta familia que perdió a su única hija de tuberculosis, y poco tiempo después el matrimonio fallecía por la misma enfermedad.

Así que esta bonita residencia, la disfrutaron muy poco tiempo.

Visita Palacio Biester

La visita al interior del Palacio la puedes hacer en 40 minutos y los jardines según lo que te quieras entretener, pero en general la visita completa no dura más de 2 horas. En el interior hay una cafetería y varios baños repartidos por los jardines. Te recomiendo reservar aquí tu Entrada al Palacio Biester.

Al entrar deberás ponerte unos patucos para preservar la limpieza de las alfombras del Palacio, y es que todo dentro está impecable.

Subes unas escaleras de madera y entras en el Atrio dos Aposentos, que conecta con la capilla.

La Capilla merece la pena una parada para ver la colorida decoración.

Nada más entrar verás la Galería de Entrada, te sorprenderá la belleza de las paredes y los techos con pinturas que decoran las diferentes estancias. Te recomiendo que te vayas fijando porque son preciosas y hay varias chimeneas con azulejos de Bordallo Pinheiro.

Fíjate en los detalles del techo, de las paredes, merece la pena visitar este Palacio con calma para no perderse ningún detalle.

Continuando la visita, llegarás a la cámara iniciática, y es que al igual que en la Quinta da Regaleira, son numerosos los símbolos templarios que irás descubriendo.

Tienes la opción de una Visita guiada por la Quinta da Regaleira y el Palacio Biester, para conocer con un guía estos enigmáticos lugares de la Serra de Sintra. Desde el Palacio Biester hay una vista preciosa del Castelo dos Mouros.

Parque Biester

Y como todo Palacio debe tener sus jardines maravillosos, pues este no iba a ser menos. Hay una ruta circular que empieza en los jardines, después de haber visitado el Palacio, donde irás descubriendo toda la vegetación que rodea al palacio. Especies de plantas procedentes de Australia, Asia, China y Japón invaden estos jardines. No te pierdas el Paseo Bordallo Pinheiro con azulejos decorando los bancos.

Aparte de esto hay sitios interesantes como la Gruta da Pena, el Poço da Mina y los invernaderos, donde hay una pequeña terraza para tomar algo y descansar.

Te recomiendo visitar este bonito Palacio que encaja a las mil maravillas en el mundo romántico de Sintra.

La Sierra de Sintra tiene infinidad de rincones, paseos, rutas, grutas y cuevas. Aparte de históricos Palacios que la han convertido en Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te animo a descubrirlos en tu próximo viaje a Lisboa!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?