Paseo a la orilla del río Umia – Caldas de Reis (Galicia)
Hoy en Sweet Ale vamos a visitar una zona preciosa en la provincia de Pontevedra. Una villa de carácter residencial de la época de los romanos, a la que Felipe II le concedió la denominación de Villa Termal. Hoy vamos a visitar Caldas de Reis.
A las orillas del río Umia, en pleno centro de Caldas, podemos ver uno de los parajes más bonitos de esta “Villa Jardín”; y es que este pueblecito tiene un jardín centenario con unas sesenta especies de árboles y arbustos. Está considerado uno de los jardines botánicos más interesantes de la provincia.
En la Alameda hay una carballeira preciosa, que para los que no seáis de Galicia, os cuento que es un conjunto de robles, que tienen un tono precioso en esta época de invierno. Está situada a orillas del Umia, que es el río que atraviesa esta villa, y es un lugar precioso para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.
Al lado de la carballeira hay un paseo paralelo al río, el paseo fluvial del río Umia.
El paseo discurre al lado del río y es atravesado por varios puentes que hacen el recorrido todavía más bonito, y entretenido para los niños.
Siguiendo el río, unos dos kilómetros hacia arriba, encontramos la Cascada de Segade, un paisaje precioso y apenas visitado. Es un sitio realmente bonito y pintoresco, al que hay que acceder por unas escaleras entre unas rocas, esto se pone divertido !!
Justo al lado encontramos el Puente Romano de Segade, en realidad se llama Puente Romano de A Baxe. Les contamos a los niños que este puente es del siglo I, de un solo arco, un lugar muy interesante donde ver restos de una calzada romana.
Este es alguno de los antiguos tramos por donde pasaba la via que iba desde Tui a Caldas. Os habíamos hablado de Tui (un pueblecito con mucho encanto que hace frontera con Portugal) en este post.
Esperamos que os haya gustado este plan de Sweet Ale; que incluye un paseo por una antigua vía romana, al borde del río, una cascada y paisajes preciosos, que en esta época del año están especialmente bonitos.
Puff!! Sweet Ale,cuantas cosas tenemos al lado de casa y que casi siempre pasamos de largo….tenemos que aprender a fijarnos más…y nunca es tarde!!
Tenemos muchísimos sitios cerquita que son preciosos!!
Qué preciosidad de fotos..! Pues si el tiempo acompaña, es una excursión pendiente Sweetale!