Ocho Cosas Que Ver En Altea Y Alrededores Con Niños
Altea es un pueblecito de la Comunidad Valenciana que está situado en la provincia de Alicante, en Sweet Ale nos parece que tiene mucho encanto para disfrutar de unos días de vacaciones en familia. En los alrededores de Altea hay muchas cosas que ver, pueblecitos que visitar, excursiones por la sierra, baños en calitas de azul turquesa, etc. Por eso hoy vamos a recomendaros ocho cosas que ver en Altea y alrededores con niños.
Parque Natural de la Serra Gelada:
Este parque son aproximadamente 5000 hectáreas de espacio natural protegido, que se recorren por caminos señalizados donde unos carteles van indicando los puntos más importantes.
Hay una ruta preciosa de 5 km, que es un paseo perfecto para hacer con niños, sin dificultad ninguna y desde donde podemos ver unas preciosas vistas de la bahía de Altea y el peñón de Ifach.
Los que seguís Sweet Ale en las Redes Sociales, podéis ver que este recorrido nos gustó tanto que fue el que escogimos para nuestra carrerita matutina, tan habitual en nuestros viajes. Esta fue la foto que publicamos en Instagram:
Por la ruta a través de un camino asfaltado llegamos al Faro d’Albir
Poble Antic de Altea:
El casco antiguo de Altea es uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana, con sus estrechas calles empedradas, sus casas pintadas en blanco que le dan ese toque especial de los pueblos del Mediterráneo.
El centro histórico está situado en lo alto de una pequeña colina, coronada por un castillo y la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, muy llamativa por las cúpulas de azulejos azules.
Playa y paseo d’Albir:
La playa del Albir esta en el municipio de Alfaz del Pi, en Alicante, a unos 4 km de Altea. Al sur de la playa hay unas calas de difícil acceso justo donde están los acantilados de la Serra Gelada. Este amplio arenal es un lugar para pasar una tarde agradable con los niños.
Esta playa tiene acceso urbano desde el paseo marítimo, que discurre paralelo a la playa.
Se llama paseo de las estrellas, ya que en este tramo de Costa todos los galardonados en el festival de cine de Alfaz que se celebra en junio, tienen su estrella.
Guadalest:
Esta pequeña localidad alicantina esta rodeada de montañas que guardan un pasado histórico, como muestra la torre del castillo de época musulmana que todavía forma parte del paisaje de Guadalest. Merece la pena visitar este pequeño pueblecito considerado como uno de los más bonitos de Alicante ya que se encuentra a los lados de una enorme roca. Los olivos, almendros, naranjos y limoneros de sus laderas hacen todavía más bonito el paisaje.
Pero si tenemos que escoger un rincón que nos gustó especialmente, este fue sin duda, las vistas desde lo alto del pueblo hacia el embalse de Guadalest, rodeado de pequeños montes de rocas y de un intenso color azul que contrasta con el paisaje que lo rodea y que hace todavía más bonito el conjunto.
Cala la Granadella:
Esta calita situada en Jávea, es una de las calas mas bonitas de la provincia de Alicante. Está situada al sur de Cap de la Nao.
Iglesia Ortodoxa Rusa:
En una relación de cosas que ver en Altea es probable que no encontréis ir a ver una Iglesia Ortodoxa; pero realmente merece la pena visitar este templo dedicado al arcángel San Miguel, que está en la N332 entre Altea y Valoe. Es realmente impresionante ver la brillante cúpula dorada en medio del paisaje Mediterráneo. Fue el primer templo ruso que se construyó en España, para ello se trajeron los materiales desde la región de los Urales.
Benidorm:
A pesar de ser uno de los primeros sitios explotados turísticamente, había que acercarse para ver con nuestros propios ojos el skyline de esta zona de la costa de Alicante. Aparte de esto, Benidorm tiene mucho más que ver, parques como Aqua Natura, Terra Natura, Aqualandia, etc… son un entretenimiento perfecto para pasar el día con los niños. Nosotros pasamos la tarde en la playa de Poniente que resulta muy llamativa con la silueta de edificios casi en la arena.
Alquilar una moto de agua:
Este es un plan distinto para recorrer la bahía de Altea. Si tenéis niños adolescentes les encantará la idea !!. Nosotros la alquilamos en Fun & Quads.
Como podéis ver Altea tiene mucho que ofrecer para pasar unas agradables vacaciones en familia, apuntadlo para vuestra próxima escapada!!
Me parece un sitio muy bonito,con muchas cosas que ver…Gracias Sweet Ale por seguir recomendando tantas cosas chulas!!
Recomiendo El Campello pueblo costero a unos 30 km y Sella pueblo de montaña donde hay panaderías con horno de leña y juegan a la pilota Valenciana en la plaza, tiene tb una zona de escalada y rutas
Muchisímas gracias por tus recomendaciones, tomamos nota para nuestra próxima escapada, iremos seguro!! Un abrazo
Hola, te acabo de descubrir, ya que viajamos a altea proximamete…. geniales las recomendaciones que haces, y si me permites una pregunta, ¿donde esta la playa de arena, de la foto jugando a volley? por tu descripcion, entiendo que en albir, pero leo en todos los sitios que es cantos rodados…. no se si me podras responder, gracias de todas formas por la demas informacion. Un abrazo!
Hola Silvia, si la playa donde estábamos jugando al volley es en Albir, está en la zona más cercana al Faro d’Albir. Por cierto te recomiendo el paseo hasta el faro, dentro del Parque Natural de Serra Gelada!
Feliz viaje!