5 Consejos Prácticos Para Viajar Con Tu Mascota

Para los que todavía no hayáis ido de vacaciones, he preparado 5 consejos prácticos para viajar con vuestra mascota. Como siempre, trato de ofreceros una pequeña ayuda en vuestros viajes, me parece que esta información práctica podrá resultaros muy útil. Si tienes la suerte de tener una mascota en casa, es probable que a la hora de organizar un viaje, estés pensando dónde dejarla mientras estás fuera. Dado que cada vez hay más personas que viajan con sus mascotas, te animo a llevártela contigo. A lo mejor desconoces qué requisitos has de cumplir si viajas en avión, cómo organizar un viaje tranquilo para ti y tu animal y la cantidad de hoteles y alojamientos en los que está permitido llevar a tu mascota. Te voy a ofrecer toda esa información, ya que desgraciadamente en esta época de verano, es frecuente ver que todavía se abandonan animales.

Es por eso que quiero denunciar el abandono animal, y animaros a que incluyáis a vuestra mascota en vuestros viajes. Desde el momento en el que decidimos que Tommy formara parte de nuestra familia, fue una responsabilidad que asumimos y el hecho de viajar en verano no es un motivo para abandonarlo. Aunque con más frecuencia la gente va tomando conciencia de esta problemática, todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Por eso te animamos a que organices tu viaje, con estos consejos que te ofrecemos.

Te damos toda la información para que ese tema no sea un impedimento o una preocupación a la hora de planear tus vacaciones. Si viajas a nuestra tierra, Galicia, te recomendamos una excursión al Monte Santa Tecla, o un bonito paseo en arco a la Isla de Ons. ¡Sigue leyendo y descubre que viajar con tu mascota puede ser muy divertido!.

  • Si vas a viajar en avión, ten en cuenta que cada aerolínea tiene unas normas diferentes que deberás conocer de antemano. En los aviones los animales viajan en bodega y deben ir en un transportín adecuado: resistente, seguro, cómodo y con ventilación. Es recomendable que viajes con su cartilla de salud y todas las vacunas en regla.Te recomiendo que planifiques el viaje con tiempo, para reservar su espacio en el avión. En la bodega del avión únicamente pueden viajar dos perros por vuelo, así que organízalo con antelación para solucionar posibles imprevistos.

Si vas a viajar en coche con tu mascota, debes saber que los perros necesitan un cinturón de seguridad para perros. Consiste en un arnés especial para el coche, con un amarre especial para engancharlo al cinturón. También hay una rejilla homologada que separa el maletero del habitáculo de los pasajeros para que el perro no pueda acceder. Si decidimos llevarlo en un transportín específico para perros, éste deberá ir situado en el maletero del coche. Aquí incluyo unos consejos de la DGT para viajar en coche con tu perro.

  • Antes de meter a tu perro en el coche o en el avión, deberás ejercitarlo un poco. Es bueno que haga ejercicio y se agote para que el trayecto sea más gratificante. Llévale su hueso favorito o la mantita con la que duerme, para que este objeto familiar le haga sentir más cómodo.

  • Hay una gran variedad de hoteles que admiten perros. Así que esto no será un inconveniente para viajar con nuestra mascota. En Mascotas Bienvenidas hay un amplio listado de búsqueda de lugares públicos para pasar las vacaciones. Por medio de un mapa interactivo, basado en Google Maps, el usuario encuentra rápidamente una playa, una cafetería o un parque dónde poder acudir con su perro y su gato. Cuenta con 17.000 registros «petfirendly» en toda la península. Se puede acceder a través de aplicaciones en IOS y Android que geoposicionan los establecimientos más cercanos a la ubicación del usuario. ¡Vamos, que más cómodo imposible!.

  • Vigila siempre a tu perro, ya que se moverá en ambientes desconocidos y querrá olisquear todo lo que encuentra. Todo es nuevo para ellos, sonidos, olores… seguro que querrá llevarse algo a la boca. Por eso es conveniente mantenerlo vigilado.

  • Mantén toda la documentación de tu perro en regla. Necesitarás un pasaporte de mascota. El veterinario suele proporcionarlo cuando le pone el chip y queda registrado. Este pasaporte indica el historial médico del animal, como vacunas, desparasitación, etc. Si viajas por Europa, este pasaporte será el único requisito que vas a necesitar. Si viajas a Estados Unidos, necesitarás un certificado del veterinario y otro del Ministerio de Agricultura. De todas formas, en la embajada del lugar de destino podrán informarte de todo lo que necesitas para viajar con tu mascota.

Como puedes ver, viajar con tu mascota sí es posible!! Pero es conveniente tener en cuenta estos consejos para asegurarnos de disfrutar de verdad de las vacaciones.

 

 

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?