Segovia con niños
Segovia es una ciudad a la que le tenemos mucho cariño desde hace tiempo, por eso nos apetecía volver otra vez con los niños. Estuvimos hace unos días y hoy en Sweet Ale os damos unas ideas de lo que podéis hacer, si planeáis una escapada en familia a Segovia. Segovia es una ciudad que pertenece a la comunidad de Castilla León y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
La primera parada fue el Acueducto, como no podía ser de otra manera. Si vuestros hijos son mayores, lo habrán estudiado y normalmente siempre muestran más interés; a los pequeños, les contamos que era una construcción que hicieron los romanos para conducir el agua en el siglo II d.C., en la época del emperador Trajano.
No se conformaban con ver el acueducto, también tenían que tocarlo.
Y verlo desde arriba, su altura máxima es de 28 metros aproximadamente.
Callejeamos por Segovia viendo curiosidades como esto:
«No se permite dejar carruajes en esta plazuela bajo la multa de 5 pesetas»
Visitamos la Iglesia románica de San Esteban
Hicimos una paradita en el Rte. Jose Maria para reponer fuerzas con una morcilla segoviana, con piñones y huevos patatas fritas.
Visitamos la Iglesia de la Vera Cruz, que es propiedad de la Orden de Los Templarios. Y los niños estuvieron muy atentos cuando les contamos la leyenda, que dice que en la Iglesia murió un caballero templario, al que los hermanos de la Orden, dejaron solo en el templo durante la noche, antes de ser enterrado al día siguiente.
Los grajos entraron en la Iglesia por la noche y se enseñaron con el cadáver. Al día siguiente, el Prior de la Orden puso el grito en el cielo, espantó las aves y les echó una maldición para que no volviesen a aparecer por la Iglesia.
La leyenda asegura que nadie ha vuelto a ver nunca más grajos sobre el tejado de la Iglesia de la Vera Cruz.
Vimos la Puerta de la Claustra, un espacio cerrado donde vivían los canónigos que se ocupaban de la Catedral, situado en uno de los barrios románicos mejor conservados.
Paseamos por la Plaza Mayor
Visitamos La Catedral
De camino al Alcázar de Segovia, vimos el Monasterio de Santa María del Parral
Vimos el Alcázar de Segovia y les contamos a los niños que se dice que fue la inspiración de Walt Disney para imaginar el castillo de la Reina de Blancanieves.
Estas son algunas de las ideas para visitar Segovia con niños que espero que os hayan gustado.
Qué bonita Segovia…el acueducto un esperáculo para todos y ambiente buenísimo…y mas en compañía de Sweetale!!
Una preciosidad, si que es verdad!! El acueducto siempre impresiona!!
Segovia una ciudad co muchas cosas que ver…Gracias sweet Ale por recordarnos sitios tan bonitos!
Segovia tiene mil cosas qué ver!! Un beso
Muchas gracias por la visita y la mención. Un abrazo familia.
Gracias a vosotros!! Son muchos y muy buenos los recuerdos de vuestro restaurante, donde tomábamos café con una pulguita para desayunar y tortilla de trigueros, en nuestra época de estudiantes, por eso quisimos llevar a los niños. Gracias por comentar!