Las Mejores Vistas de Galicia y Portugal

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22.3″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.22.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.74″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Hoy en Sweet Ale queremos recordaros lo bonita que es nuestra tierra, Galicia. Lo mucho que nos gusta Portugal, un destino que siempre tenemos presente, cuando planeamos una escapada. Queremos dar todo nuestro apoyo a Portugal, que está pasando por momentos difíciles también a causa de los incendios, que se están llevando por delante vidas humanas.

Hoy nos situamos justo en la frontera y vamos a subir al mirador del monte Espirito Santo, en Villanova da Cerveira. En este lugar disfrutaremos de unas de las vistas más espectaculares de Galicia y Portugal, con el río Miño de frontera natural.

Subes con nosotros a contemplar las vistas?

Villanova da Cerveira es una localidad portuguesa muy cerca de la frontera con Galicia. Villanova está a unos 50 km de Vigo. Ir a pasar el sábado a Vilanova siempre es un plan chulo. Recorrer las calles y dar una vuelta por el mercado es muy entretenido.

Pero como hay tiempo para todo, os proponemos salir un poco de la ciudad; os proponemos subir a los montes de la Serra da Gávea.

Desde allí vamos al Mirador do Espirito Santo, que nos va a dejar con la boca abierta.

subimos por un camino empedrado hasta unos 225 metros de altura

una vez llegamos arriba, las vistas son espectaculares

Avanzamos un poco y nos encontramos con las ruinas de la Capela do Espirito Santo.

Poco se sabe de esta Capilla, aunque se cree que es del siglo XVIII. Se conserva la puerta adintelada de lo que era la fachada, y los restos de los muros laterales y trasero.

Estas ruinas enmarcan un paisaje espectacular!

A nuestros pies el río Miño, entre Galicia y Portugal

En este momento entendemos porque a este mirador se le llama también Mirador Porta do Ceo

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.22.7″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.22.7″][et_pb_text text_font_size=»16px» _builder_version=»3.22.7″ text_font=»||||||||»]

Aprovecha tu excursión y contrata desde aquí un Tour por el Bajo Miño, que empieza en Tui. Un guia profesional te enseñará sus calles y descubrirás sus monumentos más emblemáticos al tiempo que aprenderás su origen e historia. 

Más tarde, cruzaremos a pie el Puente Internacional que une Tui y Valença do Minho, la frontera entre España y Portugal. Una vez en tierras portuguesas, realizaremos una visita guiada por Valença do Minho y exploraremos sus rincones más importantes. Antes de marcharnos, daremos un paseo por la orilla del río Miño para disfrutar del entorno natural de la región. 

Tras el paseo, nos desplazaremos hasta la cercana localidad de Caminha, donde subiremos a bordo del transbordador que nos llevará al otro lado del río Miño para regresar a España. Ya en La Guardia, subiremos hasta el Castro de Santa Tecla y descubriremos su historia, que se remonta hasta la Edad de Hierro.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.22.7″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.22.7″][et_pb_button button_url=»https://www.civitatis.com/es/vigo/tour-bajo-mino/?aid=3127″ url_new_window=»on» button_text=»Tour por el Bajo Miño» button_alignment=»center» _builder_version=»3.22.7″ custom_button=»on» button_text_size=»27px» button_text_color=»#FFFFFF» button_bg_color=»#a3abe2″ button_border_color=»#FFFFFF» button_border_radius=»7px» button_letter_spacing=»2px» button_font=»Arial|700|||||||» animation_style=»zoom»][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?