Un día en familia en el Parque de Cabárceno

El Parque de Cabárceno es un espacio totalmente abierto, donde una gran número de especies de animales salvajes conviven en un espacio de semilibertad. Un día en familia en el Parque de Cabárceno es uno de esos planes infalibles que los niños recordarán siempre. Este enorme recinto natural está situado en el Valle del Pisueña, a unos 15 km de Santander. Para los que todavía no conocéis este maravilloso entorno natural he preparado una información que os será muy útil.

Preparad calzado cómodo, unos prismáticos y vamos a imaginarnos que estamos en un safari en Kenia!!!.

El Parque de la naturaleza de Cabárceno acoge a mas de 100 especies de animales de los cinco continentes.

Las actividades de los animales se rigen por la libertad que sienten, al estar viviendo en un ambiente totalmente natural,

sus sentidos son igual de salvajes que si vivieran en su propio habitat.

Las instalaciones del parque están entre las mejor valoradas por los organismos que controlan las condiciones de vida de los animales.

UBICACIÓN DEL PARQUE DE CABÁRCENO:

Una de los atractivos de el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es su emplazamiento, en una antigua explotación minera de extracción de hierro.

RECOMENDACIÓN:

Empieza tu recorrido en la Telecabina de Cabárceno. En unas cabinas que recorren un trazado de 6 km, puedes recorrer el parque disfrutando de las vistas. Es perfecto para darte una idea del espacio y del entorno, pero ten en cuenta que desde aquí únicamente verás un 40% de la totalidad del parque.

Las vistas desde la telecabina son un espectáculo. Los niños disfrutan el recorrido haciéndose una idea de la extensión del parque.

Después tendrás que volver al parking, para hacer el recorrido completo por todo el parque.

CALENDARIO  Y  HORARIOS:

El Parque está abierto todo el año excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

CONSEJO: Consulta los horarios de los espectáculos de vuelo de ave rapaces, reptilario y leones marinos. Pueden variar en días festivos.

RECORRIDO EN COCHE:

A través de más de 20 km de carreteras puedes recorrer los diferentes recintos donde están los animales. Deberás aparcar el coche y acercarte; para ello pasarás por desfiladeros, lagos y formaciones rocosas que hacen del Parque de Cabárceno un paisaje de gran belleza.

En cada parada encontramos un cartel explicativo de los animales que vamos a ver:

Recorrer desde el coche viendo, con los prismáticos, los animales también es muy divertido!!

Este parque es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es perfecto para pasar un día en familia.

En el parque hay numerosas zonas de recreo, cafeterías, restaurantes, merenderos, etc.

Entre subir y bajar el coche, los niños se divierten subiendo las pequeñas montañas que forman parte de este bonito entorno.

Actualmente puedes beneficiarte de un 10% de descuento exclusivo online sobre la tarifa que se aplica en la taquilla del parque.

Consigue tus entradas aquí: ENTRADAS PARQUE CABÁRCENO 

ESPECIES DEL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO:

No terminaría nunca, pero para que os hagáis una idea, algunos de los animales que os podéis encontrar en el parque son:

Cebras Grevy, que es una especie de cebra de gran tamaño y aquí es el único sitio donde se reproduce esta especie; elefantes africanos, camellos, hipopótamos, aves rapaces, dromedarios, gamos, ciervos ibéricos, osos, rinocerontes blancos, watusis (se utlizan como ganado en Africa, y son como nuestras vacas, pero con una cornamenta de 2 metros), jabalíes, jaguares, tigres de bengala, gorilas, osos pardos, avestruces, etc… etc..

Te recomiendo disfrutar del Parque de Cabárceno en familia,

uno de los mejores planes para hacer con niños en Cantabria !!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?