Después de un fin de semana en Santiago, me doy cuenta una vez más, que a veces no hay que ir lejos para redescubrir sitios. Recorrer las mismas calles, ver cómo ha cambiado la ciudad, y sobre todo en esta época, son muchos los sitios que han cerrado y afortunadamente también muchos nuevos que los que han abierto. Ese podría ser el resumen de este finde, que nos ha dado para conocer muchos sitios.

Traigo muchas recomendaciones de sitios donde comer en Santiago de Compostela, que os iré contando. Como siempre recomendaciones de las buenas, en terrazas, en sitios al aire libre porque hay que cuidarse querid@s mios, pero también hay que disfrutar.

La primera de nuestras recomendaciones es un sitio muy curriño que se llama A Maceta.

Buscando restaurantes para comer en Santiago este fin de semana solo valorábamos los que tuvieran terraza al aire libre, así que entre que nos habían hablado muy bien de A Maceta y que vimos que la terraza era ideal la decisión estaba tomada.

Este restaurante está en pleno casco histórico y la cocina es una mezcla de ingredientes y sabores de de todo el mundo. Platos riquísimos, elaborados pero sin florituras y con muy buena materia prima. 

La cociña de A Maceta fusiona ingredientes, sabores y texturas de todo el mundo. Amantes de la cocina de tradición, ofrecemos platos sinceros y honestos

Traballamos con productos de tempada procedentes de proveedores locais, como os que están no mercado de Abastos polo que é habitual que haxa cambios puntuais nalgunha das nosas cartas.

Fotos de los platos: 

Usuzukuri de lubina de la ría

Huevos, espuma de San Simón, torrezno y trufa negra.

Rossejat de chocos de la ría con ali-oli.

Los postres … la locura, si no me creeéis.. juzgad por vosotros mismos.. 

Espero que os haya gustado mi recomendación para comer en Santiago de Compostela. La próxima semana más y mejor !!