Inspiración para viajar

Esta publicación es para l@s que os habéis incorporado a Sweet Ale hace poco. También para los que ya estáis aquí desde hace tiempo, y os apetece recordar los momentos que hemos vivido juntos. Esta publicación es para encontrar inspiración para viajar y para agradeceros mucho a los que estáis llegando poco a poco. Después de 13 años dando contenido a esta web, hay mucha gente que se sigue sumando y eso me da fuerzas para seguir aquí. Gracias Laura, Inma, Carlos, Montse, Nati, Pilar, Lourdes… gracias!!!. Desde el minuto uno me diejron que esto es una carrera de fondo y así me lo he tomado. Han cambiado mucho las cosas, pero a mi me gusta mantener la filosofía de cuando empecé todo esto: contagiaros la ilusión por viajar, daros ideas y ayudaros a planificar vuestras vacaciones. Así que hoy os cuento lo que me inspira a mí para empezar a planear un viaje. Un libro, una foto, una frase… lo más sencillo puede ser suficiente para prender una llama y empezar a programar un viaje.

No sé si esto lo leereis muchos, ya que estamos viviendo la época de la inmediatez y dedicar tiempo a leer es algo que está en desuso. Este es un post muy visual donde haremos un recorrido por esos momentos, flechazos, experiencias que son los viajes.

Quieres acompañarme y encontrar inspiración para tus próximos viajes?

Si ya has estado en alguno de estos lugares, me encantaría que me contaras tus vivencias!!

Viajar es acumular experiencias. La convivencia en los viajes nos ayuda a crear recuerdos juntos, duraderos, que serán los pilares de la infancia de nuestros hijos. También es una forma de aprendizaje y crecimiento personal. No descubro nada nuevo si te cuento los beneficios que nos proporciona viajar, aparte de ampliar la perspectiva cultural, nos abre la mente, nos ayuda a desconectar de la rutina diaria, aparte de aumentar la creatividad y la motivación.

El viaje a Roma fue uno de los viajes en familia del que guardamos mejores recuerdos. Después publiqué uno de los post más vistos: Qué ver en Roma en 4 días.

A veces un libro me sirve de inspiración. Leer la novela El talento de MrRipley de Patricia Highsmith (1955) fue suficiente para querer conocer la costa amalfitana, uno de los viajes en pareja más divertido y más bonito. Esta publicación es del 2015 y por aquel entonces era más el romanticismo lo que me animaba a publicar que proporcionar información. Sensaciones en la Costa Amalfitana es el título del post que escribí al volver.

Italia es un destino al que siempre estamos dispuestos a viajar porque cada región tiene su esencia y todas con muchísima riqueza y muy interesante. Recorrer ciudades como Siena, Pisa, San Gimignano, Venecia, Florencia ha llenado nuestra memoria de recuerdos bonitos. Pero nos encanta hacer rutas en coche y sin duda, recorrer la Toscana ha sido uno de los viajes más bonitos que hemos hecho en Italia.

Siena es un auténtico tesoro medieval en la Toscana, recorrer esta ciudad no te llevará mucho tiempo. Un día en Siena.

Uno de los tramos más bonitos de la costa italiana es la que está formada por los 5 preciosos pueblos de Cinque Terre. Son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Recorrer el Valle del Chianti con calma deteniéndose y disfrutando de los pueblos que nos encontramos a nuestro paso, es uno de los trayectos en coche más inolvidables que hicimos.

Que ver en la Toscana.

Pero si hay un país en el que todo me resulta pura inspiración, sin duda ese es Francia.

Aparte de recorrer ciudades tan dispares como Grenoble, Sarlat, Paris, Lyon, Marsella.. sin duda Francia es un país para recorrer con calma y disfrutar de los recorridos en coche por carreteras secundarias y descubrir el encanto de los pueblecitos menos conocidos y con más encanto de Francia.

Nos subimos al teleférico de Grenoble. Está situado en el centro de la ciudad, a orillas del río Isere y es uno de los más antiguos del mundo. Las vistas desde arriba son un espectáculo. Que hacer en Grenoble.

Paseamos por todo Dijon haciendo el recorrido de la lechuza. Una ciudad ideal y perfecta para recorrer con niños pequeños: Que ver en Dijon.

Durante varios veranos Annecy, fue el destino escogido para pasar nuestras  vacaciones en familia en el lago de Annecy (Francia).

Annecy es una localidad francesa, situada a poco más de 30 km de Ginebra (Suiza) famosa por su precioso emplazamiento entre montañas  y que conserva su pasado medieval, a través de los tiempos. Esta pequeña ciudad está en el extremo norte del lago Annecy, y su casco histórico es muy pintoresco, ya que el río Thiou atraviesa un buen número de sus calles. De hecho a Annecy, se la conoce como la Venecia de los Alpes.

Si los viajes son los recuerdos que les dejamos a nuestros hijos, las experiencias, la convivencia… otro viaje que fue muy importante fue el que hicimos recorriendo Bretaña y Normandía con unos amigos.

 Qué ver en Bretaña y Normandía con niños

Muchas veces hemos planeado viajes a lugares, que en un primer momento, no son los primeros que se nos ocurren a la hora de planear un viaje con niños, sin embargo han sido muy interesantes y hemos intentado que aprendieran la historia que nos rodeaba.

Aquí os contaba nuestra visita a Tomar, la ciudad de los Templarios.

Viajar por España nos encanta. Viajar aprendiendo nuestra historia, como hicimos en Segovia. Recorrer la zona de la Rioja alavesa y visitamos las bodegas del Marqués de Riscal.

Hemos recorrido muchos pueblecitos de España, y los que nos quedan… Pasamos una semana estupenda en Valencia, recorriendo Altea, Guadalest, paseando por la Serra Gelada y comiendo unos arroces muy ricos en el Chiringuito El Cranc. La visita al Oceanográfic es obligatoria. Una zona con un montón de planes para hacer en familia !!

Ocho cosas que ver en Altea con niños.

Otro destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia es Asturias. Naturaleza, gastronomía, historia.. muchos planes y muy diferentes.

10 Sitios que ver en Asturias con niños.

Mallorca en verano ha sido otro destino recurrente para viajar en familia. La isla tiene muchísimos rincones preciosos. También ha sido un destino al que hemos viajado en pareja bastantes veces, es pura desconexión!!

Planes en Mallorca

Pero no vamos a engañarnos, y esto siempre lo aclaro, viajar con niños no es fácil en algún que otro momento. Hay momentos difíciles en los que piensas… una y no más…

Y otros en los que ellos piensan… porque no llevamos bañadores a la excursión…

Un viaje del que también guardamos muy buenos recuerdos fue el de Malta, y la visita al pueblo pesquero de Marsaxlokk y la visita a la Blue Grotto. Aquí puedes reservar tu excursión: Marsaxlokk y Blue Grotto

Cuando los niños van creciendo, los destinos van cambiando. Hay que adaptarse a los adolescentes y Estados Unidos es .. el destino para disfrutar siempre a cualquier edad.

San Francisco

Chicago

Nueva York

Los Angeles

NUESTRA FRIKI VISITA A GOOGLE, Y AL GARAGE DE STEVE JOBS FUE UNO DE LOS MOMENTOS EN LOS QUE ADAPTAMOS LOS VIAJES A LAS EDADES DE NUESTROS HIJOS.

Pero también hemos recorrido las carreteras de norte América para conocer rutas preciosas y pueblos preciosos como Monterrey, Santa Bárbara, Sausalito, Carmel by the Sea. Sin duda recomiendo alquilar un coche y dejar atrás las grandes ciudades para conocer más lugares que son inolvidables!!.

La famosa 17-Mile-Drive en California, es una de las carreteras más espectaculares de la costa estadounidense. Esta carretera une Monterrey con Carmel, que es uno de los pueblos más bonitos de la costa oeste de California. Se trata de una ruta panorámica que pasa por reservas naturales y campos de golf como el de Pebble Beach. Hoy vamos a disfrutar de un trayecto en coche, sin prisas, disfrutando del paisaje al borde del Océano Pacífico.

El apartado especial es para el destino que siempre repetimos, al que volvería una y mil veces por la riqueza histórica, gastronómica, los paisajes, playas, ciudades… ese es PORTUGAL !! Hay muchísima información en esta web, si queréis recorrer este país de arriba a abajo porque nos encanta y desde hace muchísimos años es donde siempre volvemos.

LISBOA

OPORTO

ALGARVE

Han sido muchos los lugares recorridos y de todos se aprende, especialmente en PAÍSES BAJOS, en las ciudades pero sobre todo en los pueblecitos acerca de la conservación de los paisajes y el medio ambiente.

Por cierto, esta web se llama Sweet Ale porque la dulzura que transmite Alejandra, que es parte de la esencia que quería transmitir. Ella también ha sido mi inspiración.

Me encantaría que los que hayáis llegado hasta aquí, encontréis en esta publicación una inspiración para viajar. Si pensais que hay alguien a quien esto pudiera interesarle, ya sabéis que me ayuda mucho si compartís mis publicaciones.

Hasta la siguiente !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?